::: Inicio ::: ::: Calendario ::: ::: Galería de Fotos ::: ::: Educación Ambiental ::: ::: Sitios de Interes :::

Eco-Trekking Club Dptvo. Telmex El manzano 28/06/2008

En esta ocasión a las 09.30 hrs. nos juntamos en las Vizcachas, junto a los amigos de TELMEX y otros antiguos de la GUAY y sus familias.
A las 10.00 ya caminábamos rumbo norte por un sendero que corta el cerro en dos. El grupo compuesto por muchos niños, se dividió en dos.
Los avanzados junto al Profesor Jorge Santander y el resto del grupo que cerraba Andrea. Aunque mantuvimos comunicaciones todo el trayecto, Los adelantados bajaron al Río por un acarreo, perdiendo la huella original. Solo nos rejuntamos al final del día. Con el resto del grupo, fuimos Más al norte aún por el sendero, hasta que bajó el río nuevamente, lugar donde almorzamos. Ya reposados retomamos un sendero por la orilla del río de retorno hacia el sur, tuvimos que realizar varios cruces de río, no exentos de un poco de adrenalina.

Finalmente luego de una caminata de aprox. 6 hrs. ida y vuelta, subiendo y bajando cerros, en medio de boques autóctonos y por bordes ríos, nos regalamos un buen café para terminar la jornada. Felicitaciones a todos especialmente a los niños y niñas que aperraron muy bien.

Guías Andrea y Edo.

Kawin desarrolla Programa para Empresas con Codigo SENCE.

A partir de este mes de junio, Kawin Ecoturismo de Salud y Espiritu, ofrece el programa de jornadas denominadas, "Tu empresa en la Naturaleza", que tiene como objetivo de sacar a los trabajadores de una empresa a realizar diferentes actividades deportivas y recreativas de aire libre, promoviendo el desarrollo de la organización empresarial. Consulte por los programas especiales.

Eco-Trekking Club Dptvo. Telmex Santuario Yerba Loca - Villa Paulina 24 mayo 2008.

Muy temprano nos juntamos en Telmex con algunos de los integrantes de su Club Deportivo. Tipo 10.30 hrs. llegamos a la entrada del santuario Yerba Loca , camino a Farellones, nos juntamos en total 15 personas.

Debido a las lluvias y por causa del barro, el camino hasta la Villa Paulina esta restringido a vehículos con cadena y 4x4, por lo que hicimos parte del trayecto a pie, esperando el furgón que pasó con cadenas.

Luego de una charla inicial, caminamos alrededor de 2,5 hrs, hasta un poco más arriba de Hornitos. Al llegar al lugar de almuerzo se realizó una sesión de relajación y flexibilidad, en pleno contacto con la naturaleza.

El retorno fue de 2 hrs. aprox., y retornamos a Santiago a las 18.00 hrs. sin ningún problema. Muchas Gracias a todos, muy buen grupo. Guías Andrea y Edo.

Semana Santa en las Termas de Colina 22 y 23 de marzo 2008.

Este fin de semana largo, nos fuimos con un grupo de 25 personas a las Termas Baños de Colina, ubicados en la alta montaña al final del cajón del Maipo, en la región Metropolitana.

A pesar de la gran cantidad de gente, establecimos un buen campamento base. En la tarde disfrutamos de las termas y en la noche nos reconfortamos con una buena cena a la luz de la luna llena. Luego observamos la Luna con el telescopio, identificando sus mares y cráteres.

El domingo temprano, luego de un buen desayuno iniciamos nuestra caminata hasta la laguna verde a 3 hrs. de marcha en medio de la majestuosidad de la montaña, al retorno un asado para desarmar carpas y volver a Santiago.

Dos días intensos de naturaleza nos reconfortan para volver a la ciudad. Guias Pola, Pablo, Cesar y Edo. Agradecimientos especiales a Rodrigo Pinto por su colaboración.

Viaje al Norte Grande Parque Nacional Lauca y San Pedro de Atacama. Marzo 2008.

Con mis amigas Belgas Claudine, Marilou, Lúcette y Marlenne realizamos un viaje extraordinario, al norte grande. Primero estuvimos en Valparaíso, visitando la bohemia porteña. Luego de un viaje por avión a Arica, visitamos la ciudad y el museo de Azapa donde conocimos parte de la historia de la zona a través de vestigios arqueológicos.

El parque Nacional Lauca con sus volcanes mellizos Payachatas; Parinacota y Pomerape y el Lago Chungará, se dejaron visitar sin grandes contratiempos, también visitamos la iglesia de Parinacota, de retorno un buen almuerzo en Putre nos repuso. De Arica a Iquique en auto, visitamos las presencias tutelares, los geoglifos de Tiliviche y el cementerio Inglés, donde reposan los restos de Humberstone, salitrera que recorrimos con una visita guíada. De Iquique a San Pedro en Auto, ofrece una travesía en el desierto, donde destacan los más de 350 geoglifos en el salar de Pintados.

Ya en san Pedro, comenzamos las visitas de los valles de la Luna y la Muerte, los geysers del Tatio, y quizas lo más hermoso del viaje los salares de Pujsa, donde vimos centenares de flamencos y las catedrales del Salar de Tara, majestuosas formaciones rocosas erosionadas por el viento durante millones de años. Nos hacen sentir lo ínfimos que somos en el universo. Guía Edo.

Suzanne Moncion y Michael de Canada. Valparaíso, Santiago, San José de Maipo, Lagunillas y Parque Nacional La Campana. Marzo 2008.

Con nuestra amiga de Canadá Suzzane Moncion y su esposo Michael, tuvimos la suerte de recorrer algunos hermosos lugares naturales de las regiones de Valparaíso y Metropolitana. Muy buen caminata por los cerros de Valparaíso, para luego viajar al Parque Nacional La Campana, acceso Limache, donde realizamos un Trekking hasta el plateau, en medio de un hermoso bosque de Lengas y otras especies nativas.

Una atención especial tuvo la casa de Pablo Neruda en Isla Negra, que visitamos para pronto recorrer el litoral central y el Puerto De San Antonio. Quizás lo mejor de este viaje estuvo en las degustaciones e vinos de las viñas Concha y Toro y Portal del Alto, en Buín, pudimos comparar como trabaja una viña grande y una pequeña.

Luego parrillada en la Vaquita Echá, para ir a estirar las patitas al centro de Esquí Lagunillas, donde caminamos hasta el Pancho, obteniendo una vista espectacular del cajon del río colorado. Al otro día, visitamos La Moneda y El mercado Persa Bio-Bio.

Muchas gracias a Suzanne y Michael por haber pasado tan buenos momentos. Guía Edo.

Pan de Azucar - febrero 2008.

Verano en la caleta de pescadores del Parque Nacional Pan de Azúcar. Visita a nuestros grandes amigos Pollo y Heman y sus familias. Ellos nos acogieron en sus rucos, donde pudimos compartir su generosidad, la comida como de Dioses, pescados y mariscos frescos todos los días.

La pesca deportiva es muy buena, sierras, dorados, blanquillos, lenguados, y varios otros son a la orden del día. Para la practica del buceo deportivo, Pan de Azúcar es uno de los mejores lugares de Chile, más aún si es en la propia isla, a la cual llegamos remando en 2 hrs. Una visita memorable es el Mirador con vista panorámica increíble.

Una experiencia mística fue conocer los cementerios chaganes en plena pampa costera, los zorros son guardianes de esos vestigios.

Escuela de verano Kawin Eco Kids enero 2008.

Durante todo el mes de enero funcionó con mucho éxito la escuela de verano para niños de 06 a 15 años que funciono de lunes a viernes de 9 a 6 de la tarde. Partimos con 15 niños y llegamos a tener 35. Las actividades realizadas fueron Montañismo Básico, Trekking, Educación Ambiental, Pesca deportiva, Caballos, Observación de estrellas, actividades de Río, Tirolesa, visita de museos y otras.

Cada día se salió a un entrono natural diferente, podemos nombrar entre otros, El Toyo Coyanco y El Sauce, El Manzano, Puente Ñilhue, Camino a vallecito, Villa Paulina, Rio Clarillo, San José de Maipo y El Parque Deportivo La Araucana.

Los Guiás de Kawin que trabajaron fueron Andrea, Pola, Paula, Pablo, Cesar y Edo.
En las vacaciones de invierno escolares repetiremos esta extraordinaria iniciativa Eco Kids Invierno.

Carnavales de fin de año en Valparaíso. 27, 28 y 29 Diciembre 2007.

Tuvimos la suerte de participar y disfrutar de esta fiesta de fin de año. Son tres días donde la cultura se toma literalmente todos los cerros del Puerto. Danza, Música, Teatro, Fotografía, Circo, Literatura, Artes Integradas, Cine y Audiovisual, Iniciativas ciudadanas, son las expresiones culturales que se presentan en Universidades, Centros Culturales, juntas de vecinos y en la calle en los cerros. Un gran concierto con Tabare Cardozo, Daniel Muñoz y sus cuecas, Inti-Illimani , Joao Vasconcellos y varios otros. Al Final el Desfile La Murga por las principales calles.

Curso SAN - WFR - Septiembre 2007.

Eduardo Sáez, Manager de Kawin, ha participado del curso Socorrismo para Ambientes Naturales (SAN - WFR) en Puerto Natales y en el Parque Nacional Torres del Paine, Chile del 13 al 22 de septiembre 2007. Se ha certificado como Socorrista en ambientes naturales SAN-WFR.

El curso fué organizado por Verde Patagonia, Amazing Patagonia, y cuenta con la colaboración de la Asociación de Guías de Turismo de Ultima Esperanza, de Puerto Natales.

Entre los alumnos habían instructores de montaña, guías de montaña, guías de turismo, guardaparques de CONAF, guías de kayak, y público en general que desempeñan actividades o deportes en ambientes naturales y agrestes.
El curso contaba con el auspicio de la Universidad de Magallanes y CONAF - Corporación Nacional Forestal, de Chile.

Kawin, Ganador del capital semilla. Sept. 2007.

Nuestra empresa a resultado beneficiada del concurso para emprendedores “Capital Semilla”, de SERCOTEC. Servicio de cooperación técnica para la pequeña y mediana empresa. De 505 planes de negocios postulados, Kawin, Ecoturismo de salud y espíritu, resultó ser uno de los 89 planes ganadores.

El aporte de SERCOTEC, será invertido en equipo especializado y un plan de marketing.

Además Kawin, recibió un arbolito de Arrayán, como símbolo de la semilla.

Paseo al Pochoco – Julio 2007

Junto con nuestro buen amigo Pancho y su cuñado Milton de Florianópolis, subimos el cerro Pochoco. Paseo de medio día, que permite tener una vista panorámica de la zona oriente de Santiago. Hicimos cumbre en 1.40 hrs. Buena caminata para estirar las piernas……….

Parque Mahuida – Noviembre 2007

Con los alumnos de la cátedra metodología de la Educación Física, de la Universidad de las Americas, se están realizando salidas al Parque Mahuida y próximamente al Cerro Pochoco, estas actividades durarán todo el segundo semestre 2007. El objetivo es el de analizar las alternativas que ofrece el medio ambiente y la naturaleza para la realización de clases para la enseñanza básica, a través de un modelo ce actividades curriculares de Naturaleza y medio ambiente. Se realizan caminatas hasta la antena, para apreciar con mucha pena, la contaminación ambiental de santiago. Buen paseo, felicitaciones y gracias a todos.


Mountain- Bike, Embalse el Yeso - Mayo 2007

La salida fue todo un éxito, partimos temprano y a las 10.00 hrs ya estábamos pedaleando desde el km. 11 hasta el refugio de aguas andinas, en el km. 25. Almorzamos a la orilla del embalse, para luego descender pedaleando aprox. 40 kms, desde el Embalse el Yeso hasta San Alfonso, en el Cajón del Maipo. Los primeros kilómetros de descenso fueron sobre nieve y barro, adrenalina pura en medio de la montaña. Felicitaciones para Kascarino por el esfuerzo, y para Paula por su apoyo logístico.

::: Escuela de Verano Kawin Eco kids Aprendiendo en Naturaleza  :::
Exequiel Fernández 1482-303, Ñuñoa, Santiago, Chile. Fono-Fax (56 2) 2371067. email: info@kawin.cl
Todos los derechos reservados

Ultimas actividades
kawin.